Marketing digital, SEO/SEM, Analítica web, Otros, Experiencia de usuario, Comunicación:
Mejora el contenido de tu web y alcanza más visitas

Cuentes lo que cuentes, cuéntalo bien.

22 de junio del 2017

Es cierto que un buen posicionamiento SEO requiere toda una elaborada estrategia, y hay ciertas condiciones con las que hay que cumplir para que tu blog se lleve el mayor número de clicks.

Pero no es este el tema que vamos a abordar hoy, sin quitarle importancia a las prácticas de SEO, vamos a ayudarte a conseguir que tus textos se abran hueco en la jungla de internet.

Es posible escalar puestos y aumentar los clicks en tu sitio web con unos sencillos trucos, y es en esto en la que vamos a profundizar hoy.

 

1.El título:

Es la cabeza, la primera impresión, el resumen, el gancho. Muchas veces no se dedica el tiempo suficiente a esta etapa, y, aunque parezca absurdo tener que recordarlo, es necesario pensarlo detenidamente y teniendo en cuenta varios factores.

El título determinará el CTR (Ratio de Cliqueo), entonces, ¿qué necesitamos para mejorar nuestros títulos?

-Crea un título SEO y un título interno.
El título SEO debe ser práctico y funcional para abrirse hueco entre las reducidas primeras plazas de las búsquedas. El uso de la palabra clave a la izquierda es una buena estrategia para empezar, así el usuario sabrá que hablas del tema que le llevó a navegar por la red.

El título interno es más “romántico”, no existen límites de palabras, puedes explicar mejor el contenido de lo que se va a leer y de forma más literaria, aún así no olvides que la palabra clave también debe estar presente.

 -AIDA
Esta técnica responde a las 4 necesidades que debe cubrir tu título, Atención, Interés, Deseo y Acción.Capta la atención a través de palabras destacadas, buen posicionamiento de la palabra clave, etc.Genera interés ofreciendo algo a cambio de un click, saciar una curiosidad, una necesidad.El deseo es parte de la estrategia, el vocabulario persuasivo puede hacer un título mucho más atractivo, lúcete.

Y… Acción!, es a dónde debe conducir todo lo descrito arriba.

-No prometas lo que no puedes cumplir: Un buen título puede llevar a una explosión de clicks, pero si el contenido no responde a lo prometido en la cabeza estarás entrando en la dinámica del pan par hoy y hambre para mañana. Los usuarios no perdonan, así que juega bien con las palabras pero siempre con la honestidad por delante.

 

2.Introducción:

La fidelización, esta parte es en la que el usuario decidirá si continúa leyendo o si se va para no volver.

Hay varias técnicas que favorecen una introducción atractiva.

 ¿Te suena la fórmula APP? es similar a la técnica AIDA, en este caso las siglas se refieren a las palabras Agree, Promise y Preview.

Cuando decimos Agree, nos referimos al entendimiento que debe surgir entre el lector y el redactor. El usuario debe tener claro que le entiendes, que conoces la razón por la que ha decidido hacer click en tu contenido.

¿Promise?, te suena haber leído “esto vamos a ayudarte a conseguir que tus textos se abran hueco en la jungla de internet.”

Así es, es parte de la introducción de mi post, y con esa frase te ofrezco la solución al problema que te ha traído hasta aquí.

Preview, un breve resumen de lo que el lector se va a encontrar en tu texto. 

 

3.Facilidad de lectura:

Esto es un tema del que ya hemos hablado en otros post, la importancia de un diseño responsivo, es decir adaptable a cualquier formato.

Si quieres que te lean pónselo fácil.

Además no olvides los espacios, la tipografía legible y con un tamaño adecuado. Un texto debe ser ligero a primera vista.

-Párrafos y frases cortas: vas a decir lo mismo, pero en pequeñas dosis, esto es mucho más atractivo.

-Imágenes: siempre amenizan la lectura.

 

4.El tono:

¿Quieres enganchar al lector? utiliza frases incitantes y persuasivas. Genera expectativas (y encargate de cumplirlas) para que continúen con la lectura.

Esto no es todo…

La mejor estrategia es…

¿Quieres saber cómo…?

Las frases de este tipo son fundamentales, si revisas este post, comprobarás que está plagado.

 

5.¿El tamaño importa?:

Si y no. Mucha gente afirmaría que los contenidos cortos son más funcionales porque no exigen una infinita paciencia en el usuario, pero esto no es del todo cierto, los contenidos largos dan más credibilidad y son los más compartidos.

La respuesta a esta pregunta la tiene el propio contenido, ¿de qué nos vas a hablar? según el tema que se aborde estará justificado un mayor número de palabras.

Lo verdaderamente importante es que el usuario quede satisfecho tras la lectura del texto, sean 3 párrafos o 33.

 

Hasta aquí las nuevas técnicas que desde ya puedes empezar a depurar, optimiza tus textos y no dudes en encabezar las listas de búsqueda.

Comparte este artículo:

Alejandro Fuentes

Apasionado de las nuevas tecnologías, la comunicación y la gente con iniciativa y conciencia. Son los retos los que nos hacen vivir despiertos y trabajar en ellos los que nos hace crecer.

Mail: afuentes@etnyka.com

Ver más artículos

¿Nos tomamos un café?

Llámanos 91 161 03 56

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El diseño responsivo, para todos los públicos.

Experiencia de usuario Diseño & Desarrollo Web Apps
13 de junio del 2017

¿Qué necesita tu WEB?

Experiencia de usuario
29 de mayo del 2017

La Importancia de la Imagen en Publicidad

Otros
25 de abril del 2017

La pasarela del diseño

Otros
19 de abril del 2017

Ver más artículos