Experiencia de usuario:
¿QUÉ NECESITA TU WEB?

5 CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE DISEÑARLA

29 de mayo del 2017

 1.LEGIBLE Y DEDUCTIVO:

Es sencillo, mantén lo esencial a la vista, el resto sobra. Es muy habitual encontrarse páginas abarrotadas de contenido que complican el uso funcional del sitio web en el que estamos interesados (banners, pop-ups, iconos, etc.).Como hemos repetido en otras ocasiones, menos es más, en esto se basa el diseño minimalista.El orden en una página web y la facilidad para el usuario de cualquier nivel son un punto a favor siempre.

 2.REFERENCIAS:

No tengas miedo a inspirarte en sitios web, las referencias son lo más útil a la hora de crear cualquier diseño.

Piensa en lo que se expone en tu página web, busca páginas similares, ¿es útil para el usuario el funcionamiento de las mismas?, ¿Por qué tipo de desplazamiento han optado? ¿Es atractivo el posicionamiento de los iconos?
Responde a todas estas preguntas que surgen en el prediseño con la ayuda de otros que ya se han lanzado.

3.JERARQUÍA VISUAL:

En occidente,  leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es decir en forma de Z, la parte de la pantalla que más peso tiene, por sentido común, es arriba a la izquierda ya que coincide con el primer punto al que se dirige la mirada.Una vez conozcas estos términos no dudes en utilizarlos a tu favor. Una posición estratégica puede suponer más clicks. Utiliza los puntos claves para colocar la información más relevante.

4.ARMONÍA:

-Respeta una paleta de colores: Escoge una serie de colores que combinen con tu producto, con tu target y entre ellos, y se fiel en su uso, eso da exclusividad a tu sitio web y es importante para hacer tu marca más personal.

-Piensa en la letra: Utiliza un tamaño de fuente adecuado y una tipografía legible, aunque no sea la más bonita. Sitúa los textos sobre colores que no cansen la vista. Es decir facilita la lectura a tus visitantes para que no abandonen antes de tiempo.

-Mantén tus fuentes: No mezcles demasiadas, dos tipografías es suficiente. Además utilizalas en todas tus publicaciones, esto marca un estilo propio.

5.EL MÓVIL SI O SI:

Hoy en día es esencial pensar en los dispositivos móviles si te estás planteando abrir un sitio web.Hay muchas páginas de diseño que facilitan la adaptación de tu web al formato de la pantalla del teléfono.Al fin y al cabo, no querrás perderte todos esos visitantes que no están enfrente del ordenador ¿verdad?.

Comparte este artículo:

Turis

Turis es un elfo doméstico al que le gusta ver mundo. Entre sus principales viajes por el mundo destaca su visita a Hogwarts, donde militó en la PEDDO junto con Hermione Watson.

Mail: info@etnyka.com

Ver más artículos

¿Nos tomamos un café?

Llámanos 91 161 03 56

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La pasarela del diseño

Otros
19 de abril del 2017

Mejora el contenido de tu web y alcanza más visitas

Marketing digital SEO/SEM Analítica web Otros Experiencia de usuario Comunicación
22 de junio del 2017

El diseño responsivo, para todos los públicos.

Experiencia de usuario Diseño & Desarrollo Web Apps
13 de junio del 2017

¿Qué necesita tu WEB?

Experiencia de usuario
29 de mayo del 2017

Ver más artículos