Marketing & Estrategia:

La Importancia de la Imagen en Publicidad

25 de abril del 2017

Imagen, la mejor estrategia de publicidad

 

La vista es el sentido más importante en el ser humano, lo que percibimos a través de los ojos es lo que normalmente entendemos como realidad objetiva, con ciertos matices, por supuesto. Además es el sentido que nos permite captar mayor flujo de información en menos cantidad de tiempo.
Por ello, los publicistas han llegado a la conclusión de que la mejor manera de entrar al ser humano es explotando estas cualidades a través de imágenes llamativas en las campañas.

Pero, ¿Qué debe generar una imagen cuando es percibida para funcionar?, obviamente esta pregunta tiene infinitas respuestas, pero se pueden dividir en dos grandes grupos generales.

Existen las imágenes claras, concisas y directas y las que presentan una idea abstracta, no nos referimos al contenido, sino a lo que generaran.
Ambas posibilidades son efectivas y aptas si se utilizan correctamente, la diferencia entre las dos estrategias es, que una genera la necesidad y lo que cubre esa necesidad en la propia fotografía de forma concisa, y la otra genera curiosidad, lo que debería generar una conducta de investigación por parte del consumidor en el producto o servicio que se presenta.

Al margen de pertenecer a cualquiera de estas dos grandes categorías las imágenes que se utilicen en publicidad, siempre deben ser, claras, de calidad, adecuada al lenguaje de los medios publicitarios, atractiva, alejada de tópicos y deben evitar siempre los elementos redundantes.
Así pues, es la imagen la parte de la publicidad y el marketing que tiene capacidad para atraer más cantidad de público, además gracias al milagro de la fotografía y la ilustración, es posible aunar en un solo concepto muchas de las estrategias que son necesarias a la hora de planificar campañas.
El éxito está en la utilidad, la utilidad se crea a través de la necesidad y la necesidad a través de la publicidad. La buena publicidad a través de las imágenes.

Dos ilustraciones publicitarias con gran contenido visual y específico.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Mail:

Ver más artículos

¿Nos tomamos un café?

Llámanos 91 161 03 56

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tendencias Diseño Web 2018

Diseño & Desarrollo
04 de mayo del 2018

10 claves del éxito de Fortnite

Marketing & Estrategia
03 de mayo del 2018

El diseño responsivo, para todos los públicos.

Marketing & Estrategia Diseño & Desarrollo Liderazgo & Dinámicas
13 de junio del 2017

¿Qué necesita tu WEB?

Marketing & Estrategia
29 de mayo del 2017

Ver más artículos